21
Dom, Jul

El Día Internacional de los Derechos Humanos llega a su 70 aniversario

Eventos

Este 10 de diciembre agéndese con la entrega de los “Premios Defensores de los Derechos Humanos en la ciudad Medellin 2018". 

En la celebración también se efectuará el “XVIII Encuentro Concierto en Memoria por los Ausentes” y la entrega de los Premios a Defensores de los Derechos Humanos en la ciudad Medellín 2018".  El cantautor de la paz, John Harold Dávila estará con sus canciones. 

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración Internacional de Derechos Humanos en el año 1948. El próximo lunes 10 de diciembre se destacará que los derechos son inalienables e inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, religión, sexo, color, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición. 

La Declaración Universal de los Derechos Humanos expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor. Su texto está en múltiples idiomas y se ha convertido en uno los más traducidos del mundo y refuerza el compromiso de las naciones con sus principios y con la dignidad de millones de personas.

Estos principios hoy son tan relevantes como lo fueron en 1948. Es un llamado a defender nuestros propios derechos y los del prójimo y promover la unión de todos los seres humanos. 

Celebración en Medellín

Para conmemorar esta noble fecha, varios artistas y entidades públicas y privadas se han unido para realizar el 10 de diciembre el en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob el XVIII Encuentro Concierto en Memoria por los Ausentes en el que varios artistas, entre ellos el destacado cantautor, poeta y defensor de la reconciliación, John Harold Dávila estará presente con su repertorio y en dos funciones: 4:00 p.m. y 7:00 p.m.

La entrada es totalmente gratuita.

Quizás le interese leer:  La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 70 años

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia