21
Dom, Jul

Las vacaciones recreativas del Jardín Botánico de Medellín, vienen plenas de diversión y ciencia en espacios naturales

Eventos

Del 3 al 7 de diciembre y para niños entre 6 y 12 años de edad que quieran aprender más sobre ciencia, mientras se divierten.

Científicos por naturaleza es el concepto que tiene el Jardín Botánico de Medellín para hacer una semana divertida de aprendizaje científico en un ambiente natural, promoviendo el desarrollo de habilidades y actitudes científicas orientadas al conocimiento, valoración y cuidado de la naturaleza.

Programación

Lunes 3 de diciembre

Expedición naturalista: convertidos en exploradores de tierras desconocidas. Se investiga como auténticos botánicos para descubrir nuevas especies.

 

Martes 4 de diciembre

Taller de ilustración botánica: toda una aventura de reconocimiento e ilustración de algunas de las plantas que dieron origen a la utilización de pigmentos naturales en el arte y la cultura.  

 

Miércoles 5 de diciembre:

Los insectos grandes polinizadores del planeta: para conocer el maravilloso mundo de las abejas. Se construirá un hotel para ellas.

 

Quizás le interese leer: Ya llegan los alumbrados de Medellín con: “Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad”

Jueves 6 de diciembre:

Música y naturaleza: para aprender sobre la fabricación de instrumentos musicales con elementos de la naturaleza.  

 

Viernes 7 de diciembre:

Taller de cocina saludable “del huerto a la mesa”:  una experiencia que lleva a los asistentes por sabores, olores y sensaciones en donde podrán aprender a cocinar de manera saludable y divertida en medio de un ambiente muy natural.  

 

Valor: $60.000 (un día) y $270.000 (full, 5 días)

Las tarifas incluyen materiales y refrigerios.  

Más información en el teléfono  444 55 00 y visitando: www.botanicomedellin.org

 

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia