22
Mié, May

Con “El Guión para las Buenas Historias” y Francia como país invitado de honor, llega el 11º Festival Internacional de Cine de Oriente

Eventos

Del 9 al 12 de noviembre se realizará en Guatapé, oriente de Antioquia, una nueva versión del certamen fílmico, ya tradicional con sus cine barcos, foros, invitados nacionales e internacionales y acceso gratuito para todos.

Habrá muestra central las Musas de la Nouvelle Vague, cine colombiano y homenajes al director Dunav Kuzmanich y al actor Hernando Casanova.

Este año, el Festival Internacional de Cine de Oriente en su décima primera versión rendirá tributos póstumos al director, guionista y libretista chileno Dunav Kuzmanich y al actor, cantante, presentador y precursor de la comedia en Colombia, Hernando Casanova Escobar, más recordado como El “Culebro Casanova”, para lo cual se realizarán diferentes actividades académicas y retrospectivas de sus vidas y obras, con el fin de destacar los aportes que hicieron a la industria cinematográfica y audiovisual de Colombia.  

“El hilo conductor del FICO 2018 será el guión para las buenas historias, haciendo énfasis en lo humano y lo ambiental, analizará con los invitados el guión como columna vertebral del cine, donde además se tendrá al guionista portugués Luis Campos, además de directores y actores colombianos de amplia trayectoria”, indicó Víctor Morales Rendón, Director del Festival. 

Director Víctor Morales

Morales Rendón añade que: “Para esta edición del certamen fílmico, se contará con Francia como País Invitado de Honor y se disfrutará de la muestra central ´Las Musas de la Nouvelle Vague´, el movimiento cinematográfico más vanguardista del país galo en los años 50 y 60, además se exhibirán grandes producciones de cine colombiano, cine ambiental, exposiciones temáticas, talleres de guión y de sonido, con lo que seguramente será un encuentro maravilloso y una oportunidad única para compartir y acercarse al séptimo arte y a Guatapé”.

El Festival tendrá como escenarios de proyección Cine Barcos que realizan recorridos por el Embalse de Guatapé, la Plazoleta El Zócalo, Parque Educativo e Instituciones Formativas de esta localidad del oriente antioqueño, así como en la sede de la Universidad de Antioquia en oriente y en la ciudadela universitaria en Medellín.  

Quizás le interese leer: La Temporada Internacional de Danza ha regresado a Medellín

El Festival se realiza con el apoyo de la Embajada de Francia, la Alianza Colombo Francesa en Medellín, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, el Ministerio de Cultura, la Universidad de Antioquia, la Comisión Fílmica de Medellín, EPM, IDEA, Prodepaz, la Alcaldía de Guatapé y Yates Luxury Guatapé, entre otras instituciones.

Más información en: https://www.facebook.com/cineoriente/

Ver video:  

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia