22
Mié, May

La Temporada Internacional de Danza ha regresado a Medellín

Eventos

Traída por la Alcaldía de Medellín, DanzaMed irá hasta el 10 de noviembre y tendrá como escenarios principales el Teatro Metropolitano y el Museo de Arte Moderno de Medellín. 

Este encuentro contará con compañías provenientes de Alemania, Italia, Estados Unidos y, por supuesto, Colombia.

Imagen cortesía Alcaldía de Medellín

Para esta edición, cuatro compañías de danza provenientes de Israel, Alemania, Italia y Estados Unidos se unirán a otras dos colombianas (de Cali y Medellín), para brindar espectáculos donde los asistentes pueden admirar expresiones intensas de las emociones humanas. Estas compañías son:

Folkwang Tanzstudio, de Alemania, que se presentará el 6 de noviembre en el Teatro Metropolitano a las 8:00 de la noche con la pieza Auftaucher, en la que los asistentes podrán encontrarse con variantes de las relaciones interpersonales: el cortejo sexual, la competencia o la rivalidad, el rechazo, los celos, la indolencia, pero también el humor, la alegría, la sensualidad y el entusiasmo por la vida.

Imperfect Dancers Company, de Italia, que se presentará el 8 de noviembre, también en el Teatro Metropolitano a las 8:00 p.m., trae Hamlet, un drama sobre la vida, la muerte y las relaciones ambiguas entre las personas.

ZviDance, de Estados Unidos, se presentará el sábado 10 de noviembre en el Teatro Metropolitano a las 8:00 p. m., trae el trabajo llamado Dabke, Reconocido en el New York Times como una de las diez danzas favoritas de Alastair Macaulay para 2013. Esta hace referencia a la solidaridad, donde los bailarines, unidos por las manos o los hombros, pisan el suelo con ritmos complejos. 

Incolballet, de Cali, que se presentará el 9 de noviembre en el Teatro Metropolitano a las 8:00 de la noche. Esta compañía llega con: Las cuatro estaciones, donde estas se convierten en una metáfora del ciclo de la vida; y Sinfonía Vivante, que antepone en su creación la emoción y procesos psicológicos humanos como base creadora.

Medanza, de Medellín, se presentará el 7 de noviembre en el Museo de Arte Moderno a las 8:00 p. m., Esta es la compañía ganadora de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura y presentará Incauta, que trata sobre el amor como el tema más importante en la historia de la humanidad, y La Folia, que es sobre una joven pareja que lleva sus vidas más allá de sus culturas respectivas.

Quizás le interese leer: J. KBS, de Urabá a Medellín y con su reguetón y trap para todo el mundo


Además, los asistentes podrán disfrutar de tres activaciones de diferentes géneros: Habitando Medellín (Contemporáneo), Así bailamos acá (Urbano) y ¡A la mina voy! (Folclor), obras creadas por artistas de la ciudad, ganadores este año de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

"Este año, la Temporada Internacional de Danza trae una serie de ciclos de formación y clases maestras con los directores artísticos de estas compañías, que permitirán la actualización de nuestros conocimientos en danza, el perfeccionamiento del sector y el intercambio de saberes", precisó Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana.

Para participar en estos espacios, los interesados deberán ingresar a www.medellin.gov.co/cultura y seleccionar el espacio formativo de su interés. 

La Temporada Internacional de Danza – DanzaMed 2018 es realizada por la Alcaldía de Medellín y tiene entrada libre con boleta, que se puede adquirir en las taquillas del Teatro Metropolitano. A través de las redes sociales de la Alcaldía se informará a partir de qué fecha estarán disponibles. Para consultar los detalles de DanzaMed y la programación se puede ingresar a:  www.medellin.gov.co/cultura  

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia