21
Dom, Jul

Carrera ciclística “Ruta Medellín” impulsará el turismo en los corregimientos

Foto cortesía Club Medio Fondo

Eventos

La competencia es organizada por la Corporación Colombiana de Ciclismo y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

La carrera ciclística Ruta Medellín tendrá un recorrido de 55 kilómetros y saldrá de La Alpujarra, pasará por el corregimiento San Cristóbal y culminará en Santa Elena.

La Alcaldía de Medellín apoyará una iniciativa con la que se busca estimular el turismo en los cinco corregimientos por medio del deporte. Se trata de Ruta Medellín, competencia ciclística que se correrá el domingo 25 de noviembre y es organizada por la Corporación Colombiana de Ciclismo con el respaldo del sector privado y de figuras del ciclismo colombiano como María Luisa Calle, Santiago Botero, Óscar Sevilla y Fernando Gaviria. 

Foto cortesía Inder Medellín

La carrera tiene cupo para de 600 ciclistas, saldrá a las 6:00 a.m. del Centro Administrativo La Alpujarra y finalizará en el corregimiento Santa Elena con actividades culturales y gastronómicas para toda la familia, amigos y seres de los competidores.

Ruta Medellín tendrá dos cronometrajes, cuya sumatoria dará el ganador de cada categoría. El primer será en la intersección de la carrera 80 con la calle 65 y finalizará en la curva de ingreso al corregimiento San Cristóbal. El segundo empezará en el Centro Comercial La Central, en Buenos Aires, y culminará en el Alto de Santa Elena.

Quizás le interese leer: DE AFÁN Y CON CALMA, una carrera de observación por el centro de Medellín

Foto Archivo Despejando Dudas

La competición tendrá dos categorías (hombre única y mujer única) y otorgará premios de hasta cinco millones de pesos. Así:

Campeón: 5 millones + Camisa + Ramo de Flores.

Sub Campeón: 3 millones + Ramo de Flores.

Tercero: 1 millón + Ramo de Flores.

Cuarto: 300 mil + Ramo de Flores.

Quinto: 200 mil + Ramo de Flores.

En el caso de los hombres se requiere que sean mayores de 18 años y que no tengan ni hayan tenido licencia de ciclista federativo en los últimos tres años. Las mujeres deben ser mayores de 18 años y que tampoco tengan o hayan poseído licencia similar en el último año.

Para inscribirse y conocer los detalles del evento e inscribirse se puede ingresar a la página web www.teammedellin.com.co

Mayores informes en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o en el celular 3042825921 

 

Esta nota fue auspiciada por: Turismo Descomplicado

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia