21
Dom, Jul

Si está pensando o decidió adquirir casa propia, ya llega la Feria de la Vivienda 2018

Eventos

Si está pensando o ya decidió a adquirir casa propia, ya llega la Feria de la Vivienda 2018

Casi que a diario estamos inmersos en la toma de decisiones, de distintas índoles, y sí una de ellas es adquirir vivienda, durante los días 21, 22 y 23 de septiembre en Plaza mayor se realizará la Feria de la Vivienda 2018 EXPOINMOBILIARIA, organizada por La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, que este año pondrá a disposición de los compradores una muestra comercial con 95 constructores, más de 340 proyectos inmobiliarios ubicados en Medellín, Valle de Aburrá, Oriente y Occidente cercanos, varias entidades financieras, proveedores y servicios inmobiliarios, generando oportunidades comerciales para expositores y visitantes, además con algo muy importante: una decena de charlas y conferencias pedagógicas sobre adquisición de vivienda.

 

Foto de Despejando Dudas

Con las calamidades como las que han pasado en Medellín con algunos edificios, lo mejor es estar bien informado

Según Federico Estrada García, Gerente de la Lonja, comprar una vivienda, es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, pareja o familia, y por ello, se han incluido en el certamen las conferencias educativas y de acompañamiento para que el comprador, que hoy es más exigente, tenga en cuentas aspectos como:

  • Si el inmueble a adquirir está sobre planos, que por lo menos, tenga fiducia más compraventa.
  • Que conozca bien su capacidad de pago y de endeudamiento.
  • La sostenibilidad en el tiempo.
  • Que identifique perfectamente el entorno y ubicación de la casa, apartamento, oficina o local a adquirir. Es decir, el diseño, servicios complementarios, zonas deportivas, seguridad, edad y costo del metro cuadrado del sector en donde esté ubicado.
  • Aprovechar los descuentos, facilidades de pago y tasas de interés que las entidades financieras les ofrezcan.

 

Federico García Estrada, Gerente de La Lonja

¿Cómo marcha el sector en Medellín?

Federico Estrada también manifestó que la vivienda nueva equivale a la locomotora del sector y que en lo corrido de 2018, en en el Valle de Aburrá se han efectuado 47.300 transacciones comerciales y que se espera concluir con 20.000 negocios transaccionales más, lo cual refleja el dinamismo en este campo.

Foto de Despejando Dudas

Asimismo, expresó que la vacancia comercial con el total de inmuebles e indicadores de cuánto hay desocupado explicó que el 3% es natural, el 5% está bien y entre el 6 y 10% es de una media manejable.

Casa digna, vivienda digna

El titular de la Lonja indicó que a futuro se deben crear los semilleros de propietarios, fortalecer la cartera hipotecaria y estudiar más alternativas de habilitación del suelo para construcción, todo ello, en aras de ofrecer casas dignas y viviendas dignas.

Foto de Despejando Dudas

Otras prioridades

En cuanto a acciones que en el sector se deben gestionar pronto, Estrada García enfatizó que es prioritario hacer una revisión de los topes de las Viviendas de Interés Social –VIS- y las Viviendas de Interés Prioritario – VIP-, eliminar el tope del canon mensual (2% del valor catastral) en el arriendo de vivienda urbana y conservar los beneficios actuales.

 

Otros atractivos de la feria

Luz Marina Jiménez Restrepo, Directora de la Feria

Por su parte, Luz Marina Jiménez Ruiz, Directora de la Feria, añadió que en el certamen también habrá más de 15.000 inmuebles usados para quienes buscan esta alternativa, 160 stands, servicios de tecnología y redes sociales, rifa los días sábado y domingo de un bono por $3´000.000 para redimir en proyectos de vivienda. Explicó que la inauguración será el viernes 21 de septiembre a las 9.00 a.m. y la clausura el 23 a las 6:00 p.m. y que el valor del ingreso es de $5.000 por persona e invito a asistir, disfrutary participar del certamen:

 

Más información en el sitio: www.feriadelavivienda.co   

 

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia