22
Mié, May

LEGIS: Disrupción Digital, el futuro del mundo legal

Eventos

LEGIS: DISRUPCIÓN DIGITAL, EL FUTURO DEL MUNDO LEGAL

  • DISRUPCIÓN DIGITAL, el futuro del mundo legal, se realizará el próximo 7 de septiembre en el marco de la conmemoración de los 66 años de LEGIS. 
  • Una nueva era atraviesa la compañía, el mundo de las leyes se fusiona al mundo digital para presentar soluciones digitales capaces de suplir las necesidades y cumplir con las altas expectativas de una generación tecnológica.  
  • LEGIS continúa presentando soluciones digitales a sus usuarios como: Legiscomex, Legismóvil, Multilegis, Legisoffice Legispedia, Analítica, Comunidad Contable, Ambitojuridico.com, Construdata, entre muchas otras.

El próximo viernes 7 de septiembre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones AR en Bogotá, el evento que unirá el mundo de las leyes a la era digital, DISRUPCIÓN DIGITAL, el futuro del mundo legal, el cual contará con la participación de speakers de talla internacional como Federico Ast, Especialista en Innovación y Nuevas Tecnologías Aplicadas a los Sistemas de Justicia; Juanita María López, Viceministra de Promoción de Justicia; Alfonso Gómez Director de la Región Hispam Norte de Telefónica; Juliana del Castillo, Presidente Ejecutivo de Andigraf y el gerente general de LEGIS Información y Soluciones, José Antonio Currea.

El evento se realizará en el marco de la conmemoración de los 66 años de LEGIS, la compañía y marca líder en información y soluciones legales de Latinoamérica, a través de la creación de espacios de conocimiento, pensamiento y participación entre los asistentes: Altas Cortes, Académicos, Gobierno Nacional, influenciadores del mundo legal y entre los principales actores del sistema jurídico del país.

Federico Ast, de nacionalidad argentina, con estudios de economía y filosofía; además emprendedor y periodista de negocios será el eje central del evento y compartirá sus conocimientos y experiencia académica sobre como Blockchain (Cadena de bloques. Estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en conjuntos a los que se les añade metainformaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal, de manera que gracias a técnicas criptográficas, la información contenida en un bloque sólo puede ser repudiada o editada modificando todos los bloques posteriores) reconfigurará el sistema legal y las instituciones de justicia en esta nueva era. Cuenta con experiencia en innovación y es especialista en nuevas tecnologías aplicadas a sistemas jurídicos (Inteligencia artificial, Blockchain y Bitcoin). Actualmente es fundador y CEO de Kleros, un proyecto Open Source con la visión de crear un protocolo para la construcción de sistemas de justicia descentralizados.

Federico Ast

Es de anotar que el señor Ast también es fundador y CEO de Crowdjury, primer sistema de justicia adaptado a la era de Internet y que se basa en una combinación entre inteligencia colectiva y blockchain para construir un sistema de justicia eficiente, rápido y transparente. Su principal propósito para crear este proyecto de gran magnitud fue actualizar un sistema de justicia adaptado al siglo XVIII donde era eminente la corrupción, los altos costos y la lentitud del sistema judicial.

Por su parte, LEGIS sigue incursionando con gran fuerza en el mundo digital, innovando en otros modelos de negocio que incluyen la comercialización de software, capacitación y soluciones de información en diversas áreas del conocimiento que integran información, tecnología y herramientas prácticas para el desarrollo de actividades de diferentes profesionales.

Más información en: www.legis.com.co

 

 

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia