22
Mié, May

Regresa Createx a Bogotá, el Salón de la Industria Textil

CREATEX 2019 busca atender las necesidades del sector textil y de la confección, que representa el 9% del total de la industria y entre 1,8% y 3% del PIB nacional

Eventos

Del 28 al 30 de mayo llega a Corferias la tercera edición de CREATEX, la plataforma más representativa en Colombia para el conocimiento y proveeduría de bienes y servicios de la industria textil y de la confección, que integra toda la cadena de valor del sector incluido el grande, mediano y pequeño empresario.

Se tratarán temas como innovación en nuevos materiales, modelos de negocio, tecnología y valor agregado  

Durante 3 días, productores de fibras, hilos, telas, servicios transversales (banca, seguros, formación), servicios especializados (estampado, teñido, corte) y proveedores de maquinaria y tecnología, se darán cita para crear alianzas comerciales, ampliar el portafolio de clientes, generar negocios a corto, mediano y largo plazo y actualizar sus conocimientos.

CREATEX 2019, organizada por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), busca atender las necesidades del sector textil y de la confección, que representa el 9% del total de la industria y entre 1,8% y 3% del PIB nacional. Así mismo, brindar un escenario de actualización de las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos. 

En el marco de la feria, los visitantes encontrarán todo lo necesario para la operación de sus empresas, desde la consecución de insumos y maquinaria, hasta financiamiento y formación de mano de obra calificada. Igualmente, conocerán las mejores prácticas y procesos tecnológicos, a través de un laboratorio de innovación, donde aprenderán cómo mejorar la productividad y competitividad de sus negocios.

Quizás le interese leer: Gobierno y algodoneros avanzan en la hoja de ruta para fortalecer la competitividad del sector

Adicionalmente el público profesional podrá asistir a cada una de las charlas que hacen parte de la agenda académica complementaria, organizada por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, Universidad de los Andes, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Clúster de Prendas de Vestir de la Cámara de Comercio de Bogotá en la cual se tratarán temas como innovación en nuevos materiales (biomateriales); modelos de negocio; sostenibilidad, moda circular y textil circular; tecnología, productividad y valor agregado.

Createx, la plataforma que busca mejorar la rentabilidad de los empresarios colombianos del sector textil y de la confección, promoviendo y visibilizando las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos de la industria.   

Televisión

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.

Andina Link 2012, entrevista a jaime Alberto Vélez, Decano Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia