Clínica Somer de Rionegro abre Unidad de Cuidados Intensivos y Especiales Pediátricos

Eventos

Aunque ya está en servicio, será presentada en el Congreso Internacional Médico Quirúrgico, el próximo 16 de noviembre.

El Congreso se hace en alianza con la Mayo Clinic, una de las instituciones de salud más prestigiosas de los Estados Unidos.

Foto cortesía Agencia SciTech Media

La Clínica Somer, de Rionegro, ha anunciado la apertura y puesta en operación de su Unidad de Cuidados Intensivos y Especiales Pediátricos, la primera en su género para atención de público infantil en el Oriente Antioqueño y que también atenderá a menores de todo el país.

Aunque desde el pasado mes de abril, esta Unidad ya está en servicio, la presentación oficial del nuevo pabellón se hará durante el Congreso Internacional Médico Quirúrgico, que se efectuará desde el siguiente viernes 16 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Medellín, evento que se hace en alianza con la Mayo Clinic, una de las instituciones de salud más prestigiosas de los Estados Unidos.

El médico Rafael Meza Jiménez, cirujano cardiovascular y Coordinador Académico del Congreso, expresa que “es muy grato para la clínica presentar el nuevo servicio a disposición de la comunidad y hacerlo visible en un Congreso internacional que se hace en alianza con una institución de tan alta reputación, como es la Mayo Clinic, con el propósito principal de contribuir a la formación académica de los médicos del país".

Contraste de oportunidades

“Mientras en muchos centros hospitalarios del país, se cierran este tipo de unidades debido a la crisis de la salud, nosotros hemos decidido fortalecer el grupo de servicios pediátrico porque es un tema de responsabilidad social con los niños del Oriente Antioqueño y de todo el país. Esta apertura significa más oportunidades para la atención y tratamiento prioritario de los menores, que no contaban con un servicio de alta complejidad con estas características”, manifestó Ana María González, directora Médica de la Clínica Somer.

González explica que “ésta Unidad cuenta con nueve cubículos de cuidados intensivos y cinco de cuidados especiales, cada uno de ellos totalmente dotados y con tecnología de vanguardia para recuperar la salud y las esperanzas de los pequeños y sus familias.  Es importante mencionar que la unidad tiene un equipo humano altamente capacitado para ofrecer una atención integral, caracterizada principalmente por la calidez”.

La Unidad de Servicios de Cuidados Intensivos y Especiales Pediátricos permitirá complementar otros servicios que ya tienen a disposición de los niños, como lo son la Unidad de Cuidados Intensivos y Especiales Neonatales, las cirugías de alta complejidad pediátrica y las cirugías de corazón para los pequeños, liderada por el Centro Cardiovascular Somer In Care, institución aliada.

Sobre el Congreso

Foto cortesía Agencia SciTech Media

La cuarta versión del Congreso Internacional Médico Quirúrgico cuenta con el aval y el apoyo de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, el Colegio Colombiano de Electrofisiología y la Asociación Colombiana de Radioterapia Oncológica.

Este evento es motivado por la responsabilidad social y el interés de contribuir al fortalecimiento académico de los médicos del país. Para lograr este objetivo, la Clínica Somer y el Centro Cardiovascular Somer In Care, se han aliado con la Mayo Clinic.

Quizás le interese leer: Con “El Guión para las Buenas Historias” y Francia como país invitado de honor, llega el 11º Festival Internacional de Cine de Oriente

El cuarto congreso contará con la participación  de 17 conferencias internacionales y las ponencias de un gran grupo de especialistas de la Clínica Somer, que compartirán sus conocimientos y experiencia a través de cuatro bloques temáticos: Cardiovascular, Oncología, Cuidado Crítico y Neurocirugía.

Está dirigido a médicos generales, cardiólogos, neurocirujanos, oncólogos, intensivistas, anestesiólogos, cirujanos cardiovasculares, cirujanos generales, electrofisiólogos, internistas y demás especialistas interesados en cada uno de los bloques temáticos con los que contará el congreso. También se habilitarán algunos cupos para estudiantes de últimos semestres de Medicina.

Las inscripciones se pueden hacer en: www.clinicasomer.com 


Acerca de la Clínica Somer

Fue creada en el año 1985, pensando en ofrecer servicios de salud de complejidad superior con alta calidad para la zona de Rionegro y el Oriente Antioqueño. Desde entonces se ha mantenido como pionera y líder innovadora en la Región. Ubicada en una zona de alto desarrollo comercial, empresarial y de servicios, se encuentra preparada para atender las necesidades de sus clientes, apoyada en un alto nivel tecnológico, la vocación de servicio de cada uno de los socios, médicos, enfermeras y profesionales que la conforman, en conjunto con un compromiso con la calidad y bienestar de sus usuarios.