Bogotá y Medellín se unen para apoyar la reactivación del turismo

Las autoridades de turismo están llamadas a trabajar mancomunadamente para reactivar este importante renglón económico

Turismo Descomplicado

Se trata de un memorando de entendimiento firmado por las dos ciudades capitales, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. 

Ambas ciudades trabajarán de modo articulado para que vuelvan los turistas

Con la firma del documento, las partes se comprometen a promocionar de manera conjunta los dos destinos, apoyarse en reuniones y en eventos e intercambiar información relevante para el sector turístico. 

Hoy, la Alcaldía de Medellín y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá firmaron un memorando de entendimiento en el que se comprometen a unir esfuerzos con compromisos programados para reactivar el turismo en ambas ciudades. La alianza tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023. 


En el documento, las partes declararon su intención de articular esfuerzos con el fin de establecer acciones de coordinación y colaboración para enriquecer la gestión de cada una de las entidades para el fortalecimiento del sector. 

También, se pactaron compromisos para desarrollar actividades relacionadas con la promoción de los destinos, el apoyo en reuniones y en eventos, la socialización de buenas prácticas, el intercambio de información turística y la articulación en proyectos de investigación.

"El memorando de entendimiento nos pone a trabajar de manera articulada para la recuperación de la industria del turismo. Este acontecimiento es muy importante para ambas ciudades porque nos va a permitir identificar las mejores prácticas del sector y replicarlas, además aprender de las acciones que las entidades hemos realizado para fortalecer la industria del turismo", explicó la subsecretaria de Turismo, Ledys López. 

  
Esta nueva alianza representa para Medellín el fortalecimiento de la apuesta por convertirse en un Destino Turístico Inteligente. La Administración Municipal considera conveniente adelantar procesos de relacionamiento y articulación con actores públicos y privados para promocionar la ciudad para incrementar, de una manera sostenible, el turismo de reuniones y vacacional, captar eventos que estén conectados con la vocación y las oportunidades de desarrollo de la región y generar oportunidades de negocio que impacten positivamente los mercados locales, nacionales e internacionales.

Bogotá tiene como objeto la ejecución de las políticas, planes y programas para la promoción del turismo y el posicionamiento del Distrito Capital como destino turístico sostenible. "Hoy más que nunca las entidades territoriales, en especial las autoridades de turismo estamos llamadas a trabajar mancomunadamente, a unir esfuerzos para poder sacar nuestro sector adelante, y es por eso que desde Bogotá es muy importante la firma del memorando con Medellín", declaró la directora del Instituto Distrital de Turismo, Karol Fajardo Mariño. 

También puede leer: El primer servicio hotelero dentro de una Zona Franca en Colombia se sigue consolidando con el Ramada Encore by Wyndham


El acuerdo puntualiza que ambas ciudades harán intercambio de experiencias de urbanismo táctico en la zona de influencia del Transmicable en Ciudad Bolívar en Bogotá y del Metrocable en la Comuna 13 en Medellín; además se comprometen a compartir entre sí las acciones que llevaron a la consolidación del arte urbano a través grafiti y por último socializarán la estrategia de huertas urbanas y su conexión con la industria turística.                       

Para la materialización del memorando, se conformará un comité, liderado por la Subdirección de Promoción y Mercadeo, en el caso de Bogotá, y una persona designada por la Subsecretaría de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín. Dicha comisión elaborará los documentos necesarios para la implementación del memorando y establecerá actividades, compromisos y cronogramas.

En video, a los turistas descomplicados les encanta Medellín: 

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.