Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de Bogotá listo para aportar a la reactivación del turismo de negocios en ANATO

La capital ha tenido un crecimiento importante en la activación de la industria MICE

Turismo Descomplicado

Promover la industria turística alrededor de los eventos feriales, corporativos y convenciones es uno de sus pilares.

   

Este Distrito reafirma a Bogotá como un destino de negocios

De acuerdo con el reporte estadístico de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, ICCA, la capital de Colombia se posiciona como la quinta mejor ciudad para hacer negocios en Latinoamérica, entre 52 ciudades. 

El Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Ágora Bogotá y el Hilton Bogotá Corferias, hacen presencia en ANATO como Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de Bogotá. Estas tres entidades le aportan al turismo de reuniones, buscan impulsar la recuperación de los eventos de negocios y promover la industria turística, a través de ferias que impactan distintos sectores de la economía, eventos corporativos y asociativos que le dan vida al país, y convenciones que dinamizan la industria hotelera nacional.

Hoy, estos tres recintos, están listos para reactivar los eventos, ferias y convenciones, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, los cuales están avalados con el sello internacional ‘Safe Guard’, de la compañía global Bureau Veritas y la certificación de bioseguridad “Check in Certificado” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MINCIT.

Corferias, Ágora Bogotá y Hilton Bogotá Corferias, lideran un concepto innovador en América Latina como Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones para entregar a visitantes y empresarios ofertas de valor integrales a la medida de las necesidades de diferentes industrias y sectores y aportan de manera directa a la reactivación económica de la ciudad, el país y la región.

Es así como, la Vitrina Turística de ANATO, da apertura el calendario ferial planteado para ejecutarse de manera presencial, en el segundo semestre del 2021 bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Ante esto, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias afirmó que, “ANATO es la primera apuesta por la reactivación de las ferias presenciales del 2021. Hemos trabajado por reactivar un calendario compuesto por más de 25 ferias, para realizarse en el segundo semestre de 2021 que inicia con el evento más representativo del turismo”. Y añade: “hemos unido esfuerzos desde el Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de Bogotá para promover y reabrir ferias, eventos presenciales en el corazón de la ciudad, en apoyo a la reactivación de la economía del país y con el fin de posicionar esta zona de la capital colombiana como un destino seguro para hacer eventos de negocios nacionales e internacionales”.

Por su parte, Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO, comentó que “esta versión, que se realizará del 16 al 18 de junio, es la muestra del aporte permanente que hace la industria al país, desde Corferias de manera ininterrumpida”.

Al respecto considera que, “esta feria presencial será la responsable de generar más de 3.500 empleos directos y cerca de 6.6 millones de dólares en alojamiento, transporte y alimentación”.

La presidenta ejecutiva añadió: “La realización de la Vitrina Turística de ANATO 2021 es un llamado a la esperanza, es un evento que jalonará a las regiones del país a nivel nacional e internacional y reactivará sectores como el de ferias, eventos y convenciones que tanto ingreso al país. Queremos ser ese ejemplo de que tomando precauciones y siguiendo las medidas de bioseguridad, se puede retomar la realización de estos espacios como promotores del desarrollo económico, profesional, social y cultural de las ciudades, así como también generadoras de empleo. A través de nuestro evento de turismo, que congregará a toda la cadena de valor, seguiremos demostrando que el sector es una importante clave para la recuperación de nuestra economía”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Ágora Bogotá, Centro de Eventos y Convenciones, recibió el premio como “Centro de conferencias y reuniones líder en América del Sur en 2020” y por tercera vez consecutiva ha sido nominados a los premios World Travel Awards luego de haber ganado por segunda vez este galardón, convirtiéndose así en un lugar ideal para la realización de eventos corporativos y reuniones empresariales bioseguras.

También puede leer: La JTB en firme procura de recuperar el turismo para Latinoamérica

En este sentido John Freudenthaler, gerente general del hotel Hilton Bogotá Corferias, dijo que, “Estas alianzas permitirán que la reactivación de Bogotá y del país sea mucho más acelerada, pero a la vez, con los cuidados que implica la pandemia. El turismo MICE es un elemento clave para fortalecer la economía, y queremos retomar los grandes resultados del 2019, en el que se logró posicionar a Bogotá como una ciudad altamente atractiva para la realización de convenciones y eventos internacionales, con tecnología de punta, que permite la realización de eventos híbridos, elemento clave durante la reapertura. Además, nuestro Distrito Ferial tiene varios elementos a su favor como los 118.000 m², 68 salones múltiples y una oferta gastronómica que la destacan de recintos similares en Latinoamérica”. 

Bajo este panorama, es de resaltar que el hotel Hilton Bogotá Corferias, cuenta con el respaldo del programa Hilton CleanStay, el cual tiene como objetivo aumentar la seguridad y limpieza para sus huéspedes y visitantes desde el check in hasta el checkout. Cabe mencionar que, gracias a los eventos realizados en estos tres recintos, anualmente son ocupadas más de 10.000 habitaciones en las proximidades del Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de Bogotá.

 

Este es el video de la vitrina turística de ANATO: 

Publicidad