13
Jue, Ago
99 Nuevos artículos

Hoteles apuestan a la exclusividad para continuar crecimiento en el Caribe

Cortesía Palladium Hotel Group

Turismo Descomplicado

En Colombia y otros países caribeños se adelantan proyectos hoteleros centrados en ofrecer servicios innovadores y variedad de experiencias, tanto a las familias como al público adulto. 

Cortesía Palladium Hotel Group 

La región Caribe se ha consolidado durante los últimos años como uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo, para planear allí sus vacaciones, eventos o viajes de negocios. El ambiente folclórico, la cultura, los espacios naturales, la gastronomía, el clima, los servicios y la atención se han convertido en características propias de esta zona que despiertan cada vez más el interés de los viajeros.

De acuerdo a la Organización Caribeña de Turismo, en 2017 aproximadamente 30 millones de personas visitaron esta región con un gasto total registrado de US$ 37.000 millones y un crecimiento del 3% en comparación con el año 2016. De este modo, el Caribe se ha convertido en un foco estratégico para que las cadenas hoteleras implementen sus líneas de negocio y busquen satisfacer hasta la más mínima necesidad de los huéspedes.

Al mismo tiempo, la CTO destacó que arribaron 27 millones de cruceristas a diferentes destinos de la región; algunas islas aumentaron sus visitas en un 10% mientras que otras mostraron un descenso de cerca del 20% por los fenómenos naturales que se presentaron en el transcurso del año. Además, la organización indica que el sector turístico brinda empleo al 14% de la población del Caribe y comprende del 7% al 80% de las economías locales.         

Uno de los casos novedosos lo representa Palladium Hotel Group en República Dominicana. El grupo español inaugurará el próximo mes de noviembre el complejo TRS Cap Cana Hotel, un resort solo para adultos destacado por su diseño vanguardista y elegancia, el cual estará ubicado a 10 minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana.

 

Cortesía Palladium Hotel Group

Los huéspedes contarán con acceso a algunas de las playas de arena blanca más exóticas del país, así como servicios personalizados en todos los ámbitos, habitaciones de lujo y optar por el programa Infinite Indulgence, mediante el que se podrá disfrutar de experiencias únicas en restaurantes de comida internacional, beach clubs, bares, zonas de descanso y centro de salud y belleza.  

Quizás le interese leer: Los 3 destinos más llamativos para pasar su luna de miel

En Colombia, esta misma cadena hotelera lleva a cabo la construcción de un resort de lujo en la ciudad de Cartagena, destinado para las familias, de la mano de la sociedad Promotora Hotelera de Altos de Guayacanes S.A.S. El complejo, que estará ubicado a 17 kms del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, se levantará sobre un terreno de 50.000 mts2 y tendrá salida directa al mar. Además, contará con 400 lujosas habitaciones, diversas salas de convenciones, restaurantes a la carta, un Zentropia Palladium Spa & Wellness, un Beach Club y Kids Club.

Sin embargo, uno de los grandes atractivos que tendrá este proyecto será su visión ambiental y paisajista, para lo cual se cuidará y facilitará la sostenibilidad de los terrenos naturales, la diversidad y la preservación original de un entorno todavía sin descubrir.

Otras empresas hoteleras como Royalton Luxury Resorts en Cancún, México, la alianza entre Playa Hotels & Resorts con Hoteles Hilton, mediante la cual planean operar 8 nuevas propiedades en República Dominicana bajo la marca Hilton Resorts todo incluido, y Muthu Hotels and Resorts en Cuba, desarrollan en la actualidad proyectos enfocados en brindar servicios innovadores dirigidos a públicos con características particulares     

Acerca de Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de 40 años de experiencia. El grupo tiene 44 hoteles y más de 14.000 habitaciones distribuidos en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil. Opera 9 marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Ayre Hoteles, Only You Hotels, BLESS Collection Hotels, así como la franquicia de Hard Rock Hotels, con dos propiedades actualmente, Hard Rock Hotel Ibiza y Hard Rock Hotel Tenerife.

Los hoteles Palladium Hotel Group se caracterizan por su filosofía de ofrecer a los clientes un alto nivel de calidad en sus productos y servicios y una excelente relación calidad-precio. Palladium Hotel Group es propiedad de Grupo Empresas Matutes (GEM).

Este artículo fue patrocinado por: Turismo Descomplicado

  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.