22
Dom, Sep

Alimentos El Dorado ostenta el 30 % del mercado de las pastas gluten free en Colombia

Cortesía Pixabay

Marcas

Aunque Colombia no es un país consumidor tradicional de pastas. De hecho, es el cuarto país de América que menos pastas per capita anual con una media de 3 kilos versus los más de 6 kilos de Uruguay, Perú y Chile o los más de 7 kilogramos de Venezuela y Argentina. Sin embargo, esto es visto como una oportunidad pues el consumo de alimentos en general sigue creciendo y de pastas también, sin contar que el consumidor está dispuesto a probar nuevas marcas y productos con características diferentes.

El CEO de Alimentos El Dorado, Vartan Puiguian, asevera que “si consideramos el mercado de pastas en su totalidad, es decir incluyendo las pastas tradicionales a base de trigo, nuestra marca está en poco más del 1% del mercado global. Sin embargo, si hablamos exclusivamente de pastas libres de gluten free, estamos seguramente por encima del 30%” del mercado.

Vartan Puiguian. CEO Alimentos El Dorado

El consumo de pastas se expande en Colombia. La competencia es cada vez mayor y los precios tienden a bajar, así como la calidad. Por lo tanto, en este momento son los nichos que ofrecen las oportunidades más interesantes tanto en market share como en márgenes de ganancia. Alimentos El Dorado es productor y comercializador de pastas alimenticias libres de gluten, apostando a un segmento nuevo y ofreciendo una gama completa de productos de alta calidad con valor agregado y características definidas.

En el ámbito nacional, el crecimiento del mercado interno y otros indicadores macroeconómicos han sido favorables en los últimos años, la voluntad de los gobiernos de direccionar el desarrollo agroindustrial, diversificando la oferta exportadora del país, hasta hace poco concentrada exclusivamente en café, hidrocarburos, minería y otros pocos commodities, han sido factores determinantes para el crecimiento del sector de pastas.

Alimentos El Dorado también es una compañía con vocación exportadora, ubicados en una zona franca. Usa las mejores materias primas nacionales e internacionales, para llevar el producto colombiano más allá de las fronteras, como es el caso de Perú a donde llega esta pasta colombiana gluten-free de gran calidad, aprovechando los tratados y acuerdos comerciales que tiene Colombia con otros países.

“La experiencia de Perú ha sido importante, es un mercado exigente que conoce y consume pastas. Hay mucha competencia y marcas importadas en el segmento gluten free, hemos logrado trabajar con la principal cadena de supermercados de ese país y ya estamos ampliando la presencia con otros actores del retail”, aseguró Vartan Puiguian. Además de Perú, Alimentos El Dorado también tiene presencia en Ecuador, Chile, Panamá, Uruguay, Argentina, Costa Rica y Brasil.

Ante cualquier otro producto que comercializar en el mundo de los negocios, Alimentos El Dorado apuesta a la pasta porque es un alimento nutriente, versátil, económico presente en sus variedades prácticamente en todas las culturas y cocinas del mundo. Es fácil de conservar, de preparar y se puede combinar con cualquier ingrediente que tengamos en nuestra despensa o nevera.

Quizás le interese leer: Mariangel Cupcakes, sabores del cielo

Puiguian revela que los productos más vendidos de Alimentos El Dorado son las pastas de quinoa y las pastas de arroz, tanto en su versión pasta corta (fusilli, penne, sedani) como en pastas largas (spaghetti) y aclara que: “notamos que dependiendo de cada mercado, hay un crecimiento importante de las pastas de chía y de lentejas rojas, sin contar las ventas constantes de pasta de maíz, nuestra primera línea en la cual creemos mucho para el posicionamiento en América Latina. Además, pronto ampliaremos el portafolio, pues seguimos apostando por esta líne de productos saludables y de calidad”.

Acerca de Pasta El Dorado:

Pasta El Dorado es una marca pionera, establecida en Medellín, Colombia en el año 2011, que nació por la identificación de una ausencia de alternativas de productos gluten-free dirigidos a celíacos, intolerancia al gluten y otras afecciones relacionadas con el consumo de esta proteína.

Con experiencia en el área, y sensibilidad por el tema de las alergias alimentarias y su impacto global, Alimentos El Dorado SAS es la empresa detrás de la confección de Pasta El Dorado, producto premium elaborado bajo estrictos parámetros de calidad, control sanitario y apego a la tradición italiana del pastificio.

En Colombia, los productos de Pasta El Dorado son comercializados en los principales almacenes como Carulla, Éxito, Jumbo, Euro, Olímpica, La 14 y Metro, así como en tiendas especializadas, y mercados saludables del país.

Más información en: www.pastaeldorado.com  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.