05
Dom, Jul
93 Nuevos artículos

Envío consciente con el ambiente

Desde abril pasado, Farfetch inició inversión en proyectos medioambientales verificados y certificados

Marcas

Farfectch ha expresado que tiene la misión de convertirse en la plataforma global de la moda de lujo sostenible y ha querido motivar a todas las personas con quienes trabaja a pensar, actuar y elegir positivamente.

Hoy cada vez mas de debe tomar conciencia de los efectos del cambio climático

Asimismo, reitera que de eso trata Positively Farfetch y que una parte fundamental de esta iniciativa es el envío consciente con el ambiente.

¿Qué son las emisiones de carbono y por qué necesitamos reducirlas?
Las emisiones de carbono son el mayor contribuyente al calentamiento global en el mundo. Por eso, se tiene la responsabilidad de minimizar por parte de todos el impacto sobre él. Voceros de Farfetch han manifestado su objetivo de reducir las emisiones utilizando embalajes más eficientes, realizando la transición hacia la energía renovable en sus oficinas y enviando más piezas de una vez a través de su red de distribución. Es así como ha firmado la Carta de la Industria de la Moda para la acción climática de la ONU y se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial.


Como plataforma, indica que su red de logística es la que produce el mayor impacto y precisa que la compensación de emisiones es la forma más eficiente desde el punto de vista económico para reducir el impacto ambiental de inmediato. Por ello, desde abril pasado comenzó a invertir en proyectos medioambientales verificados y certificados de forma independiente, para equilibrar el impacto de la huella de carbono de cada una de las entregas y devoluciones que efectúa. Los proyectos se verifican según los estándares Gold Standard, American Carbon Registry o Verified Carbon Standard, indicando que la compensación de emisiones no soluciona el cambio climático, pero, definitivamente, ayuda.

¿Qué es la compensación de emisiones de carbono?
La compensación de emisiones de carbono se refiere a la inversión en proyectos que proporcionan «créditos de carbono», los cuales son equivalentes a emisiones de carbono en toneladas. Un crédito de carbono equivale a una tonelada de carbono que no se emitió.

¿Cómo se estima la cantidad de carbono que se debe compensar?
Trabajando con EcoAct, una consultora líder en sostenibilidad, para medir y calcular la huella de carbono de acuerdo con Greenhouse Gas Protocol, una organización reconocida a nivel mundial.

¿Qué proyectos apoya para compensar la huella de carbono de las entregas y las devoluciones? 

  

 

Transición hacia la energía renovable  

También se está trabajando con dos proyectos en India y China, apoyando el cambio hacia una economía con menos carbono y generando electricidad a partir de recursos renovables, que luego se suministra directamente a la red estatal.

Le recomendamos: 2019, año de óptima gestión ambiental en Plaza de las Américas 

Plantación y protección de bosques

Los bosques son fundamentales en la lucha contra el cambio climático, ya que absorben miles de millones de toneladas de carbono cada año. En la actualidad se apoyan dos proyectos en Brasil y Estados Unidos, cuyo propósito es la replantación y protección de los bosques, aumentando la biodiversidad y apoyando a la economía local.

Otras notas relacionadas: Moda con conciencia: Free Spirit, una tendencia más humana

 

Atención: para conocer las noticias e información actualizada y despejar dudas acerca de la pandemia del coronavirus, visite la página web de la OMS

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.