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Sáb, Ago

Estas empresas tienen la mejor reputación corporativa en el mundo

Imagen cortesía Reputation Institute

Marcas

Después de un tumultuoso 2018, marcado por una disminución general en la reputación corporativa por primera vez desde 2013, el nuevo año comenzó con una mezcla de temor y esperanza para muchas compañías globales. 

Imagen cortesía Reputation Institute  

¿Qué traería el nuevo año? ¿Le irá a la economía mundial? ¿Nos estaríamos moviendo hacia una recesión de reputación, o habrá signos de una recuperación? 

Los hallazgos del Global RepTrak® 100 de 2019 del Reputation Institute proporcionan tanto razones para el optimismo como para una advertencia. 

Por el lado positivo, el derramamiento reputacional ha cesado, por ahora. El puntaje de reputación de las compañías globales entre el público general informado aumentó 0.9 puntos después de un descenso de 1.4 puntos en 2018. 
 
Aunque existe una perspectiva positiva sobre la reputación, el público no está dispuesto a superar su apoyo. La mayoría de los encuestados actualmente no están seguros o son neutrales acerca de dar a las empresas el beneficio de la duda. Ahora más que nunca, las empresas están siendo juzgadas en el tribunal de la opinión pública, enfrentando su "día de juicio de reputación". En un momento en que un paso en falso puede resultar costoso, la garantía de seguridad es fundamental para el éxito empresarial. 

Las empresas más reputadas del mundo en 2019

En 2019, diez compañías globales lideran la recuperación de la reputación y están mejor equipadas para mitigar el fracaso y el riesgo de reputación mediante la gestión proactiva, cumpliendo con las expectativas de los interesados ​​y brindando las garantías necesarias. 

Estas son las compañías que se han ganado la confianza de sus clientes, empleados e inversionistas en todo el mundo. Han construido credibilidad con las personas que más importan y, si bien las finanzas son sólidas, se considera que tienen un propósito mayor que el beneficio.

10. Bosch – Alemania 

Bosch, el mayor proveedor de componentes automotrices y es una compañía multinacional de ingeniería y electrónica, ha estado en el top 10 durante tres años consecutivos. Bosch continúa mejorando las medidas de responsabilidad corporativa, un testimonio de su trabajo en torno a los objetivos ambientales y educativos.    

9. Netflix - EE.UU. 

Como nuevo participante en el top 10, Netflix saltó del # 24 en 2018 al # 9 en 2019. La compañía ha experimentado una impresionante trayectoria de crecimiento y su reputación ha aumentado en 3 puntos, tres veces el promedio mundial. Ha podido construir una garantía de reputación a través de una responsabilidad ejemplar, como lo demuestra su manejo de las acusaciones de acoso sexual contra Kevin Spacey de su exitoso programa House of Cards.   

8. Michelin – Francia

Como miembro perenne del top 20, Michelin hace un gran avance en las 10 compañías globales más reputadas por primera vez. Más allá del desempeño de Michelin en los conductores de reputación, la compañía ha podido crear un vínculo emocional más fuerte entre el público en general, una póliza de seguro en tiempos de crisis.          

7. Canon – Japón

A pesar de un ligero descenso en la reputación, Canon se mantiene en el top 7 de las compañías globales más reputadas durante nueve años consecutivos en el número 7. Sus principales fortalezas se mantienen en los dominios de Productos y Servicios, así como en el comportamiento ético y transparente. Como marca, en comparación con el año pasado, se percibe que es más solidaria.     

6. Sony – Japón

Sony mantiene su clasificación de 2018 en el número 6 y ha sido parte del top ten por nueve años consecutivos. La compañía consolidó su reputación en 2019 al mejorar significativamente las percepciones de responsabilidad corporativa, cosechando los beneficios de sus compromisos ambientales y educativos en los dominios de la ciencia y la tecnología.    

5. Microsoft – USA Mientras que la industria de la tecnología ha sido retratada negativamente en los medios en 2018, Microsoft no solo ha resistido las tendencias de la industria; subió por cinco puestos al # 5 en el ranking mundial. Microsoft pudo mejorar su reputación y retener la confianza pública al desarrollar una cartera de productos a precios competitivos, así como permanecer transparente ante los errores y las actualizaciones de los productos.   

4. Grupo Adidas – Alemania

El fabricante alemán de ropa deportiva no solo se mantiene en el top ten por tercer año consecutivo, sino que sube tres puestos al # 4. El aumento en los rangos de la compañía se ha visto impulsado por la obtención de crédito por su desempeño en responsabilidad corporativa, superando a todas las otras compañías líderes. En 2019, el Grupo Adidas fue nuevamente nombrado líder en las categorías del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, lo que refleja su compromiso público continuo con la sostenibilidad.      

3. La Compañía Walt Disney - EE.UU.

El gigante de los medios continúa su racha mágica en el top 10 durante 9 años. Además de beneficiarse de una conexión emocional profundamente arraigada con el público fomentado durante generaciones, Disney es un modelo de consistencia para mostrar un desempeño sólido y creciente en seis de las siete áreas comerciales de reputación. Las puntuaciones más altas de Disney están en liderazgo y rendimiento financiero.    

2. El Grupo LEGO – Dinamarca

Es la segunda compañía más reputada del mundo por tercer año consecutivo. LEGO también encabeza a todas las compañías en la capacidad de transmitir una narrativa de marca corporativa consistente, sólida y relevante que se basa en su misión de educación, sostenibilidad y contribuciones sociales.    

1. Rolex - Suiza

Durante un récord de cuatro años seguidos, Rolex es la compañía más reputada del mundo. La asociación del relojero con numerosas personalidades de alto perfil del mundo de los deportes, la ciencia y las artes que no solo encarnan la imagen de la excelencia eterna del relojero, sino que también hacen contribuciones positivas de la sociedad, se refleja en los puntajes de responsabilidad estelar de productos y responsabilidad corporativa. La inigualable capacidad de Rolex para vincular sus productos con la empresa y el desencadenante emocional que genera como marca de aspiración da como resultado una reputación formidable y líder mundial. 

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Aspectos clave del RepTrak® 100 mundial de 2019

Si bien los 10 principales de este año han podido recuperar la confianza, no todas las empresas han tenido un éxito similar. Facebook ha continuado su declive debido a los continuos desafíos en el comportamiento ético, la transparencia y la privacidad de los datos. 

Google abandonó el top 10 por primera vez en casi una década, debido al menor rendimiento percibido en la responsabilidad corporativa, especialmente con respecto a Workplace.     

¿Qué tienen que hacer los dos de mejor desempeño, y aquellos que aspiran a nuevas alturas de reputación, para aumentar su capital de reputación y mejorar el éxito de su negocio? Se trata de construir garantías. A continuación, se muestran 6 formas en que las empresas pueden disminuir las dudas e inspirar confianza entre el público: crear garantías de reputación:

  • Enfoque en la empresa. Las dimensiones de la empresa, como la responsabilidad corporativa, el lugar de trabajo y el liderazgo, están cobrando cada vez más importancia mientras que las dimensiones relacionadas con el producto disminuyen. En 2019, las percepciones de la empresa, quién es usted, impulsan el 66% de la reputación corporativa en comparación con lo que vende, lo que representa solo un tercio.
     
  • Cumplir con la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad. Tener una influencia positiva en la sociedad y ser ético y transparente se destacan como componentes esenciales para impulsar la reputación corporativa, pero también son áreas en las que se percibe que las empresas tienen un desempeño inferior. Esta es la mayor oportunidad para construir credibilidad entre aquellos que tienen dudas.   
  • Aprovechar el liderazgo. El liderazgo corporativo es cada vez más importante, y la reputación del CEO está estrechamente alineada con la de la empresa en general. En momentos en que cada vez más se espera que los directores ejecutivos desempeñen un papel más público y comuniquen activamente los valores de sus empresas, comprender lo que hace a un director ejecutivo con buena reputación es una pieza clave del enigma de la reputación.
     
  • Expresa tu historia. Las empresas necesitan tener una narrativa corporativa sólida para respaldar. Aquellos que pueden comunicar de manera consistente y genuina su propósito y lo que los hace únicos ganan en reputación. 
     
  • Ser más humano. Gestionar activamente qué características definen a tu marca corporativa. Si bien el hecho de ser percibido como egoísta se debe evitar a toda costa, es esencial resaltar el lado atento y progresivo de la compañía.
     
  • Involucrar a los influyentes del mercado. Los factores que influyen en el mercado, aquellas personas que están muy comprometidas y que hablan sobre temas de la industria que son importantes para ellos, son los principales indicadores de reputación. Refuerzan las percepciones positivas y negativas de ambas empresas entre el público general informado; desarrollar la estrategia correcta con este actor clave puede acelerar aún más el crecimiento de la reputación o provocar un cambio en la fortuna de la reputación.  

Felicitaciones a las 100 compañías más reputadas del mundo en 2019: le felicitamos por su compromiso con el liderazgo, la transparencia, la responsabilidad corporativa y las formas en que usted comunica claramente estos esfuerzos críticos necesarios para construir una confianza duradera.

Más información en: https://www.reputationinstitute.com

Texto tomado y adaptado del Reputate Institution.  

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