03
Mar, Ago

El storytelling se ha convertido en herramienta eficaz para relatar historias de distinta índole

En una sociedad atiborrada de información, las empresas necesitan crear conexiones más profundas con su público a través de narrativas que ayuden a conectar emocionalmente con las personas.

 

El storytelling se ha adaptado a los tiempos, herramientas y sociedades

Leer más...

Se confía en que los mensajes recibidos se conviertan en actitudes solidarias para crecer como sociedad

La Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Colombia lideró con éxito la campaña La Migración es Sana y el concurso La Fórmula Contra La Xenofobia.

La iniciativa se lanzó en el transcurso del conversatorio ‘La Migración es Sana’

Leer más...

Hoy, al navegar en mares de terabytes, es indispensable aprender a identificar la verdad informativa

Basta con hacer un breve recorrido por los sinuosos caminos de los medios de comunicación o por los infinitos senderos de las redes sociales, para observar atónitos y mudos de espanto, la enorme avalancha de crueles y absurdas informaciones a las que estamos expuestos cada día.

 

Se hace necesario identificar la información veraz, con criterio y discernimiento

Leer más...

Uno de los factores que logra mayor impacto en las audiencias es llevar al consumidor a vivir la experiencia y comunicación de marca

Uno de los retos constantes que enfrentan las marcas es lograr la segmentación y diferenciación adecuadas de la publicidad.

Las campañas se basan en buenos propósitos reforzando conductas positivas y postura de marca

Leer más...

Un segmento identificado es el de los “buenos ciudadanos”, aquellos que desean estar informados sobre las reglas para enfrentar la pandemia

Un estudio permitió identificar seis segmentos poblacionales de acuerdo con sus comportamientos. El 80% de los consumidores colombianos y su círculo más cercano se ha visto afectado por la pandemia.

 

Ha sido fuerte el impacto global en la salud mental de los consumidores

Leer más...

La tecnofobia va desde sentirse incómodo e inseguro hasta el extremo de sentir gran ansiedad cuando la persona está en contacto con nuevas tecnologías

Por supuesto no podemos asegurar que el odio y el temor a la tecnología (tecnofobia) o, por el contrario, el gusto o la adición al uso de los recursos tecnológicos (tecnofilia) hayan aparecido en estos tiempos de pandemia.

La tecnofobia es el miedo o aversión hacia las nuevas tecnologías o dispositivos complejos

Leer más...