09
Lun, Dic

Ruta N y WeWork firman alianza para atraer la innovación mundial a Medellín

Fotografía Despejando Dudas

Tecnología e Innovación

Ruta N y WeWork firman alianza para atraer la innovación mundial a Medellín

Hace pocos días, Ruta N y WeWork firmaron una alianza de cooperación estratégica con el fin de potenciar a la ciudad de Medellín como la Capital de la Innovación de Latinoamérica para el año 2021.

La alianza es fruto de la sinergia entre las empresas privadas, el sector público y la academia en Medellín, en aras de reforzar su sistema de innovación, el cual es considerado un modelo a seguir en Colombia.

Melissa Díaz, Manager de WeWork Medellín. Alejandro Franco, Director Ruta N. y Karen Scarpetta, de WeWork en Colombia

Al evento de la firma del acuerdo, asistieron líderes del sector privado, emprendedores de la región y representantes del sector público de Medellín, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los espacios que tiene WeWork para la región. El objetivo trazado en conjunto con Ruta N es atraer a por lo menos 800 empresas que generen más de 15.000 empleos.

De izquierda a derecha: Mónica Londoño, Profesional de Comunicaciones de Ruta N. Santiago Ospina, Director de Comunicaciones y Mercadeo de Ruta N. Rubén Villegas, Profesional Senior de Innovación Organizacional en Ruta N. Karen Scarpetta, Directora de WeWork en Colombia.

De esta forma, se espera que varios emprendimientos exitosos a nivel internacional decidan comenzar su operación en Colombia a través de Medellín.  Así mismo, la alianza busca empoderar las iniciativas locales, generando espacios de conexión con casos de éxito a nivel internacional.

Acerca de Ruta N

Ruta N es el centro de innovación y negocios de Medellín. Desarrolla distintos programas y servicios para facilitar la evolución económica de la ciudad hacia negocios intensivos en ciencia, tecnología e innovación, de forma incluyente y sostenible. Así, busca articular y dinamizar el ecosistema de innovación de Medellín, haciendo énfasis en cuatro ingredientes clave: la formación del talento, el acceso a capital, la generación de la infraestructura necesaria y el desarrollo de negocios. Su propósito principal está orientado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad a través de la innovación.

Acerca de WeWork

WeWork es una plataforma para todo tipo de creadores que ofrece espacios, servicios, y comunidades de trabajo físicos y virtuales a más de 300,000 miembros en 287 edificios de 77 ciudades alrededor del mundo. WeWork responde a las necesidades de trabajo actuales con instalaciones dinámicas, espacios cómodos y personalizados, y acceso a redes y beneficios. Busca formar comunidades colaborativas para construir relaciones sólidas entre personas y empresas, y contribuir a generar un ambiente propicio para ideas brillantes. El primer edificio de WeWork en Latinoamérica abrió sus puertas en la Ciudad de México en septiembre del 2016. Hoy cuenta con 4 edificios en Colombia, 3 en la ciudad de Bogotá y uno en Medellín ubicado en el barrio El Poblado, en donde albergará a más de 1.000 miembros.  

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.