05
Dom, Jul
93 Nuevos artículos

Emprendimiento digital dispone de nuevas herramientas para puestos de trabajo eficientes y productivos en casa

Las empresas deben garantizar condiciones óptimas de trabajo en casa

Tecnología e Innovación

El mundo está cambiando rápidamente y el teletrabajo ya no es solamente una tendencia sino una necesidad para ajustarse al nuevo entorno.

La conectividad de internet debe ser eficiente, junto con equipamiento que garantice fluidez en las labores

Entre 2014 y 2019, en Colombia hubo un incremento del 25% en las empresas que implementan la modalidad del teletrabajo. 

OOH Redes Digitales, empresa colombiana con más de doce años de trayectoria en soluciones de comunicación digital, adapta tecnología de avanzada para espacios de trabajo en casa que garantizan mejores equipos, conectividad, comodidad y ergonomía. Así, mejoramos la experiencia a los trabajadores y aumentamos el rendimiento de la empresa. 

“Para OOH Redes Digitales, el teletrabajo es un gana-gana para empresas y colaboradores. Dada la coyuntura actual, el empresario puede aprovechar esta oportunidad para reducir sus costos de mantenimiento, aumentar la productividad de su empresa, y a la vez, mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y promover el uso adecuado de las tecnologías, aseguró Camilo Pérez, Gerente de OOH Redes Digitales. 

¿Cuál es el panorama de teletrabajo en el país?

Según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, para el 2019 en promedio 4 de cada 10 entidades consultadas implementaban la modalidad de teletrabajo; el 84% de las entidades que han utilizado el teletrabajo perciben beneficios gracias a la clara medición de objetivos y tiempos ajustados, y el 16% restante no han visto resultados debido a la incertidumbre, miedo, desconfianza y desconocimiento de la modalidad del Teletrabajo 

Además, para la vigencia 2019, MinTic planteó hacer una masificación del Teletrabajo en Colombia, logrando impactar alrededor de 15.000 personas, con asesoría directa a por lo menos 7.500 trabajadores y triplicando la meta de teletrabajadores actuales a 2022, lo que requiere de una estrategia transversal que permita fomentar la cultura, uso y aprovechamiento de las TIC en las organizaciones tanto públicas como privadas y personas independientes como alternativa innovadora en el ámbito laboral. 

Asimismo, el Ministerio de Telecomunicaciones asegura que el teletrabajo es una herramienta efectiva para la productividad de las empresas nacionales a futuro y destaca las siguientes características:  

  • Contribuye a la transformación digital del país.
  • Reduce los costos fijos en las empresas.
  • Trabajar con base a objetivos claros y precisos
  • Aumenta la productividad de los trabajadores.
  • Aporta al mejoramiento de la movilidad y el cambio climático en las ciudades.
  • Reduce los índices de contaminación.
  • Impulsa al uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

 

 

Lo anterior implica una ruta para que las empresas prevean como garantizar que las condiciones de trabajar en casa sean óptimas, con el fin de lograr una sinergia en todos los aspectos. La conectividad de internet debe ser eficiente; los micrófonos, teclados, sillas, mesas y demás herramientas de trabajo deben estar en óptimas condiciones para garantizar fluidez en las labores. 

Le recomendamos:  El teletrabajo rompe la barrera de los escépticos digitales en tiempos de crisis  

Para despejar dudas más dudas al respecto, puede ir a: https://www.oohrd.com/es/espacios-de-trabajo-home-office

Otras noticias relacionadas:  Siete mejores prácticas para trabajar desde la casa

  

Atención: para conocer las noticias e información actualizada y despejar dudas acerca de la pandemia del coronavirus, visite la página web de la OMS

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.