05
Dom, Jul
93 Nuevos artículos

Siete mejores prácticas para trabajar desde la casa

Procure sacar provecho a todas las herramientas tecnológicas que estén a su alcance

Tecnología e Innovación

Diego Alejandro Santos, profesor de UNIMINUTO Soacha comparte unas sencillas recomendaciones para hacer del trabajo en casa una experiencia menos estresante y más llevadera.

Es recomendable establecer límites y definir un cronograma diario de actividades

Dadas las circunstancias actuales, el teletrabajo tomó auge global. Estas son prácticas para que sea más eficiente:  

1. Uno de los factores más importantes es el manejo y acondicionamiento del espacio donde se desarrollarán las labores de trabajo en casa, seleccione las mejores condiciones de iluminación, sonido, higiene postural y en especial, conectividad. 

2. Procure que sus hábitos se mantengan lo más cercano al horario normal, esto hace que la condición mental se mantenga en un gran porcentaje, evitando generar problemas asociados con la cuarentena decretada por el gobierno nacional. 

3. ¡Un café, el mejor amigo! Tenga pequeños espacios que lo saquen del estrés de su rutina diaria, tómese cinco minutos en un espacio diferente a su lugar de trabajo en casa, tome un café, un refresco o incluso una aromática y, si puede comparta alguna experiencia diferente a sus labores con su familia.  

4. Establezca límites, es importante definir un cronograma diario de las actividades que va a desarrollar con el fin que no trabaje horas extras.  

5. Intente sacarle el mayor provecho a todas las herramientas tecnológicas que estén a su alcance. Si aprovecha esas herramientas, seguramente cuando termine el encierro, competirá con los hijos por el manejo de las tecnologías. 

Le recomendamos:  9 Consejos para comunicaciones seguras en su empresa durante el teletrabajo  

6. En casa, el mejor aliado es YouTube, esta poderosa herramienta audiovisual siempre ayudará a entender el funcionamiento de elementos que no maneje, así que atrévase, pierda el miedo y despeje las dudas. 

7. Es dueño de su tiempo y el responsable de sus resultados, intente hacer una evaluación y mire que salió mal, genere las correcciones como si fueras su propio jefe.  

Otras noticias relacionadas: El teletrabajo rompe la barrera de los escépticos digitales en tiempos de crisis 

¿Cómo administrar el tiempo entre el teletrabajo y los hijos en casa? 6 claves para ello

 

Atención: para conocer las noticias e información actualizada y despejar dudas acerca de la pandemia del coronavirus, visite la página web de la OMS

 

Televisión

En Despejando Dudas, su contenido es el Rey

La ex modelo Danny Mesa nos evidencia su amor por los animales y el trabajo que al respecto realiza, al dialogar con el periodista invitado de Despejando Dudas, Gabriel Villa.

Jaime Alberto Vélez, Decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, habló con nosotros sobre los factores que determinan el éxito de las Instituciones Educativas.

Jaime Vélez, asesor del 10° Festival Internacional de Cine de Oriente, promueve e invita a asistir al certamen fílmico en el programa Tardeando de Teleantioquia.